sábado, 21 de junio de 2008

Teatro Derrame


VERDUGO VERSUS ZARATHUSTRA por Roberto Yañez
primera parte


Verdugo: ¿Dónde están los demás?
Zaratustra : Están en la piscina. ¿ No sabes que el día sábado están todos en la piscina?
V: Yo no creo que puedan nadar sin haber leído mi libro.
Z: Efectivamente, ya hay un ahogado.
Pone la tele: Estos tiempos realmente son asquerosos.
Lo único que importa es la Biblia y el shopping .
V: Hoy mismo vi mi libro en la librería de un shopping. Estaba a 10 mil pesos.
Increíble: Ni el autor puede comprar su propio libro.
Z: Mi autor vivió en otro tiempo , creo que las cosas eran más fáciles.
V: Fíjate que no creo. Federico era un tipo recomplicado.
Mis “Nudos Velados” aunque no pareciera es un libro fácil.
La gente me dice que me ahogo en un vaso de agua.
Y: Y eso que dios se ahoga en mí.
Z: Dios es un nombre , como árbol o como maleta.
Federico me intuyó y heme aquí viendo televisión de dios.
V: Veamos lo que nos trajo este dios: Marcas y Sexo.
Yo prefiero la madrugada donde se bañan mis ángeles negros.
A esa hora tomo el ascensor para salir a vagabundear.
Veo pantanos donde los astros sueñan hijos.
Z: Yo tengo hijos en todo el mundo, soy el dios de los ateos.
Creo que la mayoría es atea.
La minoría va a alabar a dios en los parques de diversiones.
Compran la sangre y apagan tus libros sin corregir.
V: La verdad : Un demonio me prohibió corregir mi primer libro.
La gente dice que no entiende nada , no gusta pero
¡ Cuanto le gusta a los espectros!
Z: Los espectros son parte de dios.
Un dios natural que juega en los libros, incluso en la Biblia.
Z: Tu libro es una linda pasada. Define asuntos: Lo despierto y lo dormido.
V: En este monte duermo.
Z: Duermes.
V: Seguro que duermo.
Veo a Rimbaud meando sobre la Biblia.
Veo a Rimbaud en la ladera de un monte , un monte con un ojo gigante.
La gente está haciendo cola en la muerte.
Z: Yo sólo tengo luz, luz atea, luz que es ni mas ni menos luz .
Ustedes son dioses .Por la mitad cubiertos por las olas.
Olas de una bahía violenta donde los poetas se pierden y mueren.
¿ Cómo podría yo despertarte?
V: No podrías , sólo podrás hacerme dormir círculos adicionales. Subrayaré
algo de mi poesía : “dios es un imán al fondo de sí mismo”.
Eso es como congelar el universo y escapar.
Z. ¿Como congelar?
V. Simbólicamente por supuesto.
Como sacar fotografías. Mira allí están las fotos de mis hijos:
¿No parecen pedazos de hielo?



1 comentario:

Rodolfo Reyes Macaya dijo...

Los culos las olas los úncubos
ah que tiernos se encuentran desvelados en un libro de todas las marcas del perro pintor.
Pero es tal vez, la muestra de alegría más transeúnte. Es decir, una naranja. Pues se dice que Dios, ya convertido en un famoso personaje con managers blancos, vive de prestado en las naranjas.
Zaratustra no lee a dios
dios lee a zaratrusta para volverse a ser.
Y los niños, o sea nosotros pero el abuelo o sea nosotros le separamos las piezas del puzzle a dios que pasa horas y horas frente al televisor para poder montarlo. Y nos reímos fuertes y un vaso de agua, y el llanto corre. y las bellas seññoritas te invitan a uun automóvil donde se dice que se escucha por primera vez aque ruiseñor que aterrorizó a dos niños.



Saludos